9 Factores Imprescindibles A La Hora De Elegir Un Servicio De Catering Para Tu Evento

El catering es un punto crítico de cualquier evento, aquel al que el público presta más atención y puntúa mejor. Un buen servicio de catering hará que sus invitados se lleven un excelente recuerdo del evento, potenciando e intensificando la experiencia. Si el servicio es de una determinada categoría, incluso se puede utilizar como incentivo para asistir al evento.

En consecuencia, es importante dedicar un tiempo a elegir el mejor servicio de catering para tu evento.

Para ayudarte, te ofrecemos esta breve guía para elegir el catering adecuado para cada ocasión:

1. Estilo del evento

Porque un evento corporativo no es lo mismo que uno público, así como no es lo mismo ropa formal que disfraces, etc.

Su servicio de catering debe adaptarse al estilo del evento e incluso al tema o concepto subyacente. En definitiva, es uno de los elementos que van de la mano para conformar la experiencia, por lo que si armoniza con el resto del evento ayudará a conseguir su objetivo.

Algunos servicios de catering son más refinados, mientras que otros son más prácticos. Obviamente, esto se verá reflejado en el presupuesto, por lo que si podrás o no ofrecer comestibles más elegantes dependerá de cuánto estés dispuesto a gastar.

2. Invitados 

Al igual que el estilo del evento,  también hay que tener en cuenta el tipo de invitado: nivel profesional, nivel económico, sector… Todos estos detalles ayudarán a definir las necesidades específicas de tus invitados y el tipo de servicio de catering para empresas en Madrid que necesitas.

Por supuesto, también es necesario tener en cuenta los números. Algunas empresas de catering tienen experiencia con grupos más grandes, mientras que otras solo pueden garantizar su mejor calidad hasta un cierto número de invitados.

3. Especialidades

Eche un vistazo a las especialidades de cada servicio de catering; es posible que necesite un cierto estilo para que coincida con el tema o concepto de su evento: mexicano, vegetariano, productos frescos, postres.

El servicio que elija también debe ser capaz de ofrecer opciones libres de intolerancia y alérgenos.

En definitiva: si necesitas un tipo de comida en concreto, intenta buscar una empresa de catering que se especialice en esa opción.

4. Cocina en el lugar

Si lo que quieres es calidad, lo mejor es que la comida se cocine en el lugar, para que sea un servicio recién preparado. Este factor marca una gran diferencia con respecto a los alimentos precocinados, tanto en sabor como en textura.

Para que esto sea posible, su servicio de catering deberá contar con las condiciones adecuadas para trabajar, con espacio suficiente, salida de humos y electricidad. Si el tuyo es un evento al aire libre, una carpa de catering puede ser la mejor opción.

5. Prueba de sabor

No probar el menú antes del evento es un error clásico. Una prueba de sabor te permitirá elegir platos, hacer cambios e incluso descartar determinadas opciones y sustituirlas por otras.

6. Referencias

Las referencias siempre son importantes. Compruebe qué clientes han utilizado determinados servicios de catering (muchas empresas de catering los incluirán en sus sitios web) y busque opiniones positivas y negativas.  Trate de no dejarse influir demasiado por ninguno de los dos, pero utilícelos como un factor más a tener en cuenta antes de tomar su decisión.

7. Sostenibilidad

Si su empresa implementa una  estrategia de RSE  (y si no lo hace, debería hacerlo), le interesará un servicio de catering que pueda ofrecer un menú saludable y bajo en grasas.  Además, pídales que calculen las cantidades con cuidado, para que se desperdicie la menor cantidad posible.

La salubridad de la comida y la cantidad que se desperdicia son dos de los factores que se tienen en cuenta para que un evento obtenga un certificado de sostenibilidad.

8. Alternativa tradicional

Hay muchas opciones para los servicios de catering tradicionales, incluidos los camiones de comida,  populares desde hace algún tiempo. Esta opción se ha vuelto mucho más refinada y especializada, hasta el punto de que ahora ofrece una alternativa seria. Sin embargo, cada camión de comida tiene su propia especialidad, por lo que no pueden ofrecer tanta variedad.

9. Otros consejos

Otros consejos a la hora de elegir un servicio de catering tienen que ver con el tipo de comida que se servirá para adecuarse a las actividades del evento. Si se van a realizar talleres o sesiones de trabajo donde se requiera concentración, lo mejor es no servir demasiada comida y estructurar la oferta en torno a ensaladas y platos ligeros. Por otro lado, si va a haber ejercicio físico, es posible que se requieran más carbohidratos.

También deberá adaptar el número de camareros al tipo de evento. Trabaje en estrecha colaboración con su servicio de catering para establecer el número ideal, logrando el equilibrio adecuado para garantizar que los invitados estén siempre atendidos y que no haya personal inactivo.

El mobiliario y la decoración también deben adaptarse al tema del evento, para dar mayor fuerza al concepto y al mensaje final.

Por último, elija con cuidado el sitio para los bares. Recuerde, la gente se reunirá allí, por lo que es mejor no tenerlos demasiado cerca de pasillos, baños u otros puntos calientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Elegir Un Gran Peluquero Para Perros

Topes De Velocidad: Hacer Cumplir Un Límite De Velocidad De Manera Efectiva En Un Estacionamiento

Qué Buscar Al Seleccionar Una Empresa De Instalación De Toldos