Consejos Para Una Alimentación Saludable

¿Estás tratando de llevar una dieta más saludable? A continuación, presentamos algunas sugerencias que lo guiarán por el camino hacia una buena salud, apropósito por el venidero día de la alimentación.

Consuma comidas más pequeñas a lo largo del día,  Comience el día con un desayuno saludable que incluya proteínas, grasas saludables y fibra para comenzar el día. Muchos estudios han relacionado el desayuno con una mejor memoria y concentración, y una reducción de las posibilidades de enfermedades cardíacas  obesidad y diabetes.

Consuma alimentos de origen vegetal sin procesar, como frutas, verduras, cereales integrales, nueces y semillas. Esto agregará fibra a su dieta, lo que ayuda a mantener la salud intestinal, reduce los niveles de colesterol, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a lograr un peso saludable. También puede reducir los niveles de inflamación.

Tenga cuidado con los alimentos procesados. Los dulces, los alimentos elaborados con cereales muy refinados (pan blanco y arroz blanco) y las bebidas endulzadas con azúcar pueden provocar picos de azúcar en la sangre. El nivel alto de azúcar en sangre puede provocar el desarrollo de diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas.

Incrementa el color de tu dieta incorporando más frutas y verduras. Trate de preparar al menos la mitad de su plato de verduras con el objetivo de un mínimo de cinco porciones de frutas y verduras al día. No tenga miedo de probar nuevos alimentos. ¡Puede descubrir algo nuevo que amar!

Elija cortes más magros de carne de res y cerdo, coma aves sin piel e incorpore más pescado a su dieta. Limita las porciones y deja que las verduras sean la estrella de tu plato. Considere comer una comida sin carne al menos una vez a la semana.

Prepare sus propias comidas en casa. Esto le permite controlar los ingredientes y reducir la ingesta de sodio y alimentos procesados. También puede servirse porciones más pequeñas y guardar las sobras para el almuerzo del día siguiente, ¡ahorrando dinero también!

El objetivo general de una dieta saludable debe ser reemplazar los alimentos procesados ​​con alimentos reales con la mayor frecuencia posible. De hecho, restringir los alimentos puede hacer que las buenas intenciones fracasen. No necesitas ser perfecto ni eliminar los alimentos que disfrutas. Haz pequeños cambios a lo largo del tiempo. Un estilo de vida saludable incluye nutrir su cuerpo y alma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Elegir Un Gran Peluquero Para Perros

Topes De Velocidad: Hacer Cumplir Un Límite De Velocidad De Manera Efectiva En Un Estacionamiento

Qué Buscar Al Seleccionar Una Empresa De Instalación De Toldos