Introducción A Los Mosaicos Táctiles

La mayoría de las personas que tienen buena vista casi nunca se imaginan cómo es la vida sin ella. Personalmente puedo decir que soy uno de ellos. Sin embargo, recientemente, noté algunos cambios en la forma en que percibo las cosas. En los últimos años, cuando desarrollé una conciencia de advertencias notables, me volví más sensible a las necesidades de las personas con discapacidad visual. De vez en cuando, tengo la oportunidad de observar a una persona cruzar una calle muy transitada con un bastón. Es realmente asombroso ver a personas que están decididas a continuar con su vida diaria a pesar de su falta de visión. Estas personas tienen la suerte de tener legisladores preocupados y los ciudadanos reconocen su necesidad de un dispositivo de advertencia detectable desde que se retiraron los bordillos de las carreteras peligrosas.

Si bien la eliminación de estos bordillos es beneficiosa para quienes usan sillas de ruedas, esto se ha convertido en un problema para las personas con discapacidad visual, ya que estos bordillos les permiten detectar y evitar el peligro al acercarse a una calle concurrida. La introducción de cúpulas truncadas o mosaicos táctiles es una gran ventaja para las personas con discapacidad visual.

Los indicadores táctiles o adoquín podotáctil es conocido en todo el mundo como la forma más eficaz de proporcionar indicadores de superficie del suelo para orientar a las personas con discapacidad visual. Ofrecen advertencias direccionales y de peligro, además de que se utilizan tanto interna como externamente. Los lugares más comunes incluyen escaleras, rampas, escaleras mecánicas, cruces de carreteras, plataformas ferroviarias, áreas de recogida, rampas de escalones y bordillos, peligros aéreos, muelles de pasajeros y cambios de dirección en lugares públicos. A continuación se muestran los tipos más comunes de adoquines podotáctiles:

Poliuretano TGSI (indicadores táctiles de superficie del suelo)

Las baldosas táctiles de poliuretano están hechas de un poliuretano resistente y resistente, estabilizado a los rayos UV y antideslizante, que es adecuado para todas las condiciones adversas. Este tipo de instalación normalmente incluye un compuesto adhesivo fuerte. Esto proporciona un proceso de instalación rápido, fácil y rentable, con la menor molestia para el tráfico. Las personas pueden caminar inmediatamente sobre las baldosas justo después de que se instalan.

Sustratos:

  • Betún
  • Pisos de madera
  • Losas
  • Subsuelos de metal
  • Subpisos de hormigón
  • Alfombra
  • Contraste de luminancia

Esto se favorece sobre el contraste de color solo porque enfatiza la diferencia en la oscuridad o la claridad de dos superficies cercanas en lugar de simplemente sus colores.

Azulejos táctiles de cerámica

Los TGSI de cerámica se consideran los productos más rentables del mercado actual. Están disponibles en dos colores.

Las baldosas cerámicas táctiles se pueden instalar como otras unidades de baldosas normales. El espesor de estas baldosas tiene una medida de 10 mm. La mejor forma de colocar cemento y cola es dejar un margen de 13 a 15 mm en el hormigón fresco. También debe haber un espacio de 2 a 3 mm para que la lechada se coloque alrededor de las baldosas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Elegir Un Gran Peluquero Para Perros

Topes De Velocidad: Hacer Cumplir Un Límite De Velocidad De Manera Efectiva En Un Estacionamiento

Qué Buscar Al Seleccionar Una Empresa De Instalación De Toldos