La Correcta Extracción de Datos de Correos Electrónicos

La evidencia digital en forma de datos de correo electrónico puede ser crucial en casos civiles y penales. Sin embargo, asegúrese de que se extraiga de la manera correcta utilizando análisis forense de correo electrónico.

Con la prominencia de Internet, los correos electrónicos se han convertido en la aplicación más popular para la comunicación empresarial, la transferencia de documentos y las transacciones desde computadoras y teléfonos móviles. Con esta aparición, también se han implementado protocolos de seguridad del correo electrónico para mitigar las acciones ilegítimas de los delincuentes, como el compromiso del correo electrónico empresarial, los correos electrónicos de phishing y el ransomware. Sin embargo, llega un momento en el que es necesario examinar correos electrónicos específicos y extraer datos para asuntos legales, como litigios civiles e investigaciones penales con asistencia legal. Aquí es donde se aplica el análisis forense del correo electrónico.

¿Qué es el análisis forense del correo electrónico?

Es el análisis del correo electrónico y su contenido para determinar la legitimidad, la fuente, la fecha, la hora, el remitente real y los destinatarios de una manera forense. El objetivo es proporcionar pruebas digitales admisibles para su uso en tribunales civiles o penales.

Prueba admisible

La mayoría de las organizaciones tienen políticas de correo electrónico internas y externas específicas para ayudar a proteger sus datos, propiedad intelectual, finanzas y reputación. Sin embargo, esto no siempre impide que las personas (empleados, por ejemplo) violen estas políticas en detrimento de su empleador. Estas violaciones pueden presentarse en forma de transferencias de archivos prohibidas, violaciones de datos, imágenes indecentes e hilos de correo electrónico incriminatorios. Si una empresa sospecha de un juego sucio, la aplicación de análisis forense del correo electrónico a las cuentas de correo electrónico sospechosas puede proporcionar pruebas admisibles con fines disciplinarios o legales.

¿Puede un abogado o gerente de TI no simplemente extraer los correos electrónicos?

Ciertamente pueden pensar que descargar un archivo PST (archivo de almacenamiento personal) recopilará toda la información que necesitan. Sin embargo, por más expertos que sean técnicamente, no son peritos profesionales expertos en análisis forense digital. Los expertos forenses tienen las calificaciones, acreditaciones y tecnología correctas para determinar la evidencia digital de la manera más segura, eficiente y rentable, asegurando que sea admisible ante los tribunales.

Poseen experiencia que les permite identificar campos de metadatos de correo electrónico ocultos y manipulados, recuperar archivos eliminados y conocen los métodos que utilizan las personas en un intento de cubrir sus huellas digitales. Que alguien que no sea un experto extraiga los datos de forma incorrecta podría poner en peligro la integridad de los datos, alterando los metadatos y complicando los procedimientos legales.

Expertos en análisis forense de correo electrónico

  • Los datos de correo electrónico siempre deben ser extraídos por profesionales forenses digitales. Esto es muy recomendable ya que lo hacen de una manera forense sólida asegurando que:
  • Los datos del correo electrónico se extraen en su totalidad y no hay duda de si se han recuperado todos los datos.
  • Se puede confiar en la validez de los datos en los tribunales civiles y penales como prueba admisible.
  • Garantiza que no se realicen cambios en los metadatos del correo electrónico.
  • Cumple con las pautas de la ACPO y los estándares de calidad establecidos en la documentación ISO17025 y los Códigos de Buenas Prácticas y Conducta del Regulador de Ciencias Forenses.
  • Todos los correos electrónicos y archivos eliminados se recuperan siempre que sea posible

¿Por qué contactar un perito informático?

Un perito informático Vigo cuenta una vasta experiencia en la extracción de datos de correo electrónico, análisis de datos y autenticación para procedimientos legales penales y civiles. Su equipo de investigadores forenses digitales proviene de una variedad de antecedentes de investigación técnica de alta integridad, incluida la aplicación de la ley, militares, académicos y seguridad cibernética. Esta experiencia combinada les permite proporcionar un servicio líder de investigación de evidencia digital, respaldado por un departamento de gestión de calidad dedicado que opera con acreditaciones del más alto nivel. Esto asegura que sus clientes reciban la máxima calidad de servicio y profesionalismo que se espera mientras cumplen con los estándares en los que se puede confiar en los tribunales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo Elegir Un Gran Peluquero Para Perros

Topes De Velocidad: Hacer Cumplir Un Límite De Velocidad De Manera Efectiva En Un Estacionamiento

Qué Buscar Al Seleccionar Una Empresa De Instalación De Toldos